lunes, 18 de marzo de 2013

Qué cámara me compro.



El equipo que utilices bajo el agua es sujeto de explicarse mediante ecuaciones:

Qué equipo me compro = qué vas a hacer con las fotos y los videos.

Qué equipo me compro = que tanto y qué tan bien buceas

Qué equipo me compro = Cuánto estás dispuesto a invertir en dinero, en tiempo, en superar  frustraciones, en aprendizaje.

Tomando en cuenta las anteriores  ecuaciones podemos definir tres niveles:

  1. Una cámara que es muy pequeña y poco costosa, me divierto como enano tome y tome durante la buceada, enseño mis videos y fotos a los amigos mientras ellos estan tome y tome.
  2. Armo la cámara antes de bucear, aunque es relatívamente pequeña, apantalla al de mi lado. Le compré un flash externo porque lo leí en los “reviews”. No me sale lo que veo, a mi pareja le interesan las fotos en las que sale pero se le hace una friega tener que esperar. A veces de cerca o a contarluz me salen buenas.Pienso seriamente en comprar un mejor equipo o vender-regalar este porque cada vez me toma mas tiempo y las fotos no salen como las del catálogo.
  3. Ya compré el equipo mas “Juan Camaney”, me salen horribles las fotos pero los otros buzos se apantallan. Ahora sí no me sale ni Máis. Los de la  tienda me vieron la cara y me clavaron con las sobras del año pasado.


Go pro y similares.



Estos tres criterios anteriores coinciden con las cámaras que existen en el marcado.

Go Pro y similares.

Con estas cámaras la vas a pasar muy divertido, sobre todo las primeras veces cuando creas que lo que estas viendo, está saliendo.Es posible que después te frustres un poco con  los resultados. No, no es la cámara es que la foto subacuática no es “enchílame otra pls”.

Cámaras compactas y “points and shoot”.

Si sigues en la tónica de la Go Pro pero quieres una que otra función adicional, sobre todo que se vean mas los detalles y que puedan hacer buenas fotos del “grupachón”, del barco y de los atardecerespor ahí va la jugada.
Las cámaras compactas son una magnífica opción para aprender, avanzar, jugar y viajar. Si bien no tienen la mayor calidad óptica, sus lentes son versátiles para cualquier ocasión, se mantienen en precios racionables son livianas y llegas a lograr excelentes resultados.

Cámaras profesionales y semiprofesionales.

Con estas cámaras vas a lograr los mejores resuntados con la mejor óptica y totala control de todas las variables. Tienes que tener muy presente que le vas a tener que dedicar tiempo y paciencia.
Al final de la historia, con mucho menos frustraciones pero definitívamente con dedicación y aprendizaje vas a lograr muy buenos resultados en torno a las ecuaciones de las que partimos.

No todo lo que brilla es oro.
Si bien te puedes comprar “lo mejor de lo mejor” vas a necesitar asesoría, cursos y sobre todo: Tiempo.  En pocas palabras, la historia sería como tratar de comprar equipo de buceo y aprender solo.


Cámaras Profesionales.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimados amigos.
Agradezco especialmente su atención y con gusto trataré de responder preguntas y comentarios. Les ruego encarecídamente se abstenagan de palabras ofensivas y vulgares.