lunes, 18 de marzo de 2013

Requisitos mínimos de una cámara para foto subacuática



Mucha gente me pregunta: Tengo una cámara vieja por ahí, tu crees que se pueda conseguir un Housing de medio cachete para empezar.
Mas allá de la Go Pro existe una zona roja que da mas frustraciones que resultados, las cámaras portátiles que dicen que son para a bajo del agua.

No es que no funcionen, es que la combinación de la impericia con la falta de conocimientos básicos de fotografía subacuática, arroja fotos azules, desenfocadas, movidas y sobre todo fuera de dimensión – Eso que vez ahí, es el pescadito que te estaba diciendo –.

Y entons?

Comienza por el housing, no por la cámara. Date una vuelta cibernética por los productores de housing para que sepas que la cámara que tienes o la que vas a adquirir tiene como meterse bajo el agua. Este es de los filtros mas importantes pues los productores de Housings no van a invertir en algo que no reuna las condiciones para que sea comercial.

http://www.aquatica.ca/
http://www.subal.com/en/technik/ihr_vorteil.php
http://www.seaandsea.com/
http://www.nauticam.com/

Loa colores se pierden con la profundidad, el filtro rojo que cotrarresta el azul es un paleativo en este fenómeno. Lo que realmente funciona para recobrar los colores, es la Luz artificial la posibilidad de conectar un Flash o Estrobo subacuático a la cámara y al housing es fundamenteal.

La combinación de la pérdida de colores con las formas de medición de la luz que vienen con la cámara al final hacen necesarios que los setings de la cámara los pongamos nosotros por ende es muy importante que se puede poder elegir manualmente la abertura del lente y la velocidad de obturación en otras palabras que se pueda poner en manual.

Por último: Lo complejo de la cámara a efectos de una buena foto es diréctamente proporcional al tiempo que tengas para dedicarle: Mas tiempo = Mejores fotos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimados amigos.
Agradezco especialmente su atención y con gusto trataré de responder preguntas y comentarios. Les ruego encarecídamente se abstenagan de palabras ofensivas y vulgares.